Flexibilidad y eficiencia con Smart Steel Framing

Los proyectos con Smart Steel Framing impulsan la creatividad y efectividad desde su inicio en diseño hasta la construcción final. El proceso industrializado de producción personalizada asegura mejor calidad con mayor precisión y permite estructuras robustas con una mejor relación peso-resistencia.

Diseño flexible y preciso

  • Fortaleza con flexibilidad de diseño. Las estructuras BîldTEK en acero galvanizado estructural ofrecen flexibilidad arquitectónica con mayor eficiencia en diseño debido a su fuerza inherente. El acero tiene una mejor relación peso-resistencia y permite diferentes estilos y geometrías de diseño sin restringir las opciones de espacio y forma, así como de diferentes sistemas de confort, como instalaciones o aislantes térmicos y acústicos.
  • Optimización de materiales y acabados. El diseño arquitectónico con Smart Steel Framing permite estandarización estructural para un mejor uso de materiales y acabados. Por ejemplo, se trabaja con espaciamientos de 40cm o 60cm para optimizar con paneles de cerramiento. Esto permite la adaptación a diferentes tipos de cerramientos exteriores e interiores.
  • Mayor precisión. BîldTEK modela las estructuras en 3D previo a la construcción, para agilizar el proceso sin sacrificar flexibilidad en el diseño. Utilizamos Revit, Pro (2D y CAD), y Detailer para brindar la información completa al arquitecto.

El steel framing utiliza perfiles de acero galvanizado para crear estructuras de hasta cinco niveles, incluyendo techos, paredes, entrepisos, escaleras y otros. Por su flexibilidad constructiva, se adapta a las necesidades del proyecto y se utiliza para generar de manera eficiente las estructuras necesarias para una casa, oficinas, apartamentos, remodelación o cualquier estructura completa hasta cinco niveles. También se utiliza para estructura de fachada y cerramientos en proyectos verticales.

Los diseños estructurales de Steel Framing utilizan la metodología de diseño modular con una serie de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia, unidas entre sí por medio de tornillos auto perforantes; el sistema de paredes está constituido por un conjunto de perfiles que resultan ideales para todo tipo de muro.

Material Robusto y liviano

    • Alta Resistencia. Menor Peso. El acero posee la relación más alta resistencia-peso de cualquier material de construcción utilizado hoy en día – incluyendo la madera y el bloque. Con el menor peso de una estructura BîldTEK se reduce también el impacto sísmico sobre la edificación y por lo tanto, se reducen también significativamente los requisitos de fundación.
    • Diafragma flexible para zonas propensas a sismos. El sistema completo cumple y sobrepasa con las normas sísmicas, incluyendo el Código Sísmico de Costa Rica y el AISI S100 de EEUU.
    • Material robusto y duradero. El acero BîldTEK es un material que perdura a lo largo de los años y cuenta con barrera anticorrosión, no es atacado por plagas de termitas, comején u otros animales, y es incombustible.

Más información sobre el material BîldTEK para Smart Steel Framing y las propiedades sísmicas del sistema.

Proceso Constructivo Ágil

levantando estructura steel frame

    • Mayor Presición. BîldTEK modela las estructuras en 3D previo a la construcción, para agilizar el proceso sin sacrificar flexibilidad en el diseño. Utilizamos Revit, Pro (2D y CAD), y Detailer para brindar la información completa al arquitecto y al constructor.
    • Rapidez de construcción. Las edificaciones con estructuras de Smart Steel Framing de BîldTek se pueden levantar mucho más rápido que las alternativas constructivas utilizando materiales pesados como el concreto y la mampostería. Un proyecto de tres niveles puede tener ahorros de un mes o más utilizando estructuras de acero en frío, optimizando los recursos constructivos.Asimismo, la construcción panelizada de BîldTek minimiza los atrasos potenciales causados por las lluvias y cambios de clima en sistemas de construcción tradicional, permitiendo un calendario constructivo más predecible y preciso.

Más sobre el proceso constructivo BîldTEK.

Sostenibilidad y Construcción Verde

    • Eficiencia Integral. Los arquitectos visionarios aprecian la combinación del sistema BîldTEK con la filosofía de lean building, la construcción verde y la eficacia. El uso de nuestro sistema automatizado de building information modeling (BIM) asegura un resultado preciso y eficiente, y el método de construcción en seco minimiza el uso de recursos naturales y desperdicios.
    • Contribuye para certificación LEED. El acero BîldTEK es importado especialmente por su certificación y garantía estructural bajo norma ASTM A563 SS (structural steel) y utiliza 60-90% de reciclaje del acero. El uso de nuestras estructuras clasifica para puntos adicionales LEED bajo reducción de desecho y reciclaje del material.
    • Poco desperdicio. La precisión e industrialización del sistema permite menos desperdicio de material. Además, el acero es un material 100% reciclable.
    • Poco mantenimiento.
      Las estructuras son livianas, resistentes, y no se deterioran con el paso del tiempo. Las reparaciones en paneles livianos, instalaciones mecánicas y eléctricas, entre otros, se pueden ejecutar con gran limpieza y rapidez sin dañar la estructura ni el material.

Más sobre el diseño y construcción sostenible con BîldTEK.

Detalles-constructivos-BildTEK

Detalles Constructivos BîldTEK

Descargar hojas PDF

BildTEK-informacion-perfil

Perfil de Acero BîldTEK

Descargar PDF

revit-profile

Pieza perfil ‘C’ y geometría

Descargar para Revit (rfa)
Descargar en DWG