Construcción steel framing

En el mundo se construyen estructuras de hasta nueve niveles con Steel Framing en conformidad con el código internacional de construcción (IBC).

La tecnología de steel framing se utiliza alrededor del mundo para estructuras de varios niveles, desde un solo nivel hasta lo que llaman mid-rise (3-6 niveles). Con estas alturas, el uso típico de estas estructuras es para instituciones educativas, edificios residenciales, y hoteles. Sin embargo, el código internacional de la construcción (International Building Code – IBC) indica que se puede construir hasta un máximo de nueve niveles dependiendo de los requisitos sísmicos de cada país.

gradas-bildtek-Heredia3

El primer módulo de gradas de tres niveles instalado en Noviembre 2014 en Barva de Heredia.

En Centroamérica ya existe la primera estructura de tres niveles creada 100% con Smart Steel Framing de BîldTEK. Utilizando el proceso de construcción industrializado con acero estructural galvanizado, logramos una estructura segura, confiable y de gran ductilidad.

El sistema es una opción idónea para estructuras de hasta cinco niveles con una distribución regular en planta y en altura.  Para este tipo de estructura, BîldTEK utiliza diferentes tipos de arriostramiento incluyendo strap-bracing y steel sheet en muros de corte.

2

  • El sistema Smart Steel Framing de BîldTEK se rige y diseña bajo el Código Sísmico de Costa Rica y el AISI S100 de EEUU.
  • Las estructuras en Smart Steel Framing tienen una mayor relación peso-resistencia que una construcción convencional en mampostería (bloque y concreto), lo que permite mayor eficiencia en la construcción y un excelente desempeño sísmico.
  • El acero posee la relación más alta resistencia-peso de cualquier material de construcción utilizado hoy en día, incluyendo el concreto. Con el menor peso de una estructura BîldTEK se reduce también el impacto sísmico sobre la edificación.

Ver más detalles de sismo-resistencia de steel framing.

Explorar el proyecto de Smart Steel Framing de tres niveles en Barva de Heredia.Escaleras