SteelFraming-CostaRica

Acero Galvanizado BîldTEK

BîldTEK utiliza acero ASTM A653 SS Grado 50 (fy = 3515 kg/cm2) para todos los perfiles. El acero BîldTEK tiene recubrimiento galvanizado G90 Z275 con acción galvánica hasta 5mm.

Perfiles Estructurales para Smart Steel Framing

Los perfiles estructurales se utilizan en espesores de 0,95 mm y 1,15 mm. Este espesor corresponde al BMT (base metal thickness). Todos nuestros perfiles son tipo C (stud).

Propiedades geométricas del perfil BîldTEK

Basado en el reporte de evaluación técnica, las propiedades geométricas básicas para la sección gruesa del perfil BîldTEK son de la siguiente manera:

Perfil: 350S162-33
Ixx = 21,14 cm4
Sxx = 4,75 cm3
Rx = 3,57 cm
Iyy = 4,08 cm4
Ry = 1,57 cm
Perfil: 350S162-43
Ixx = 27,22 cm4
Sxx = 6,13 cm3
Rx = 3,56 cm
Iyy = 5,20 cm4
Ry = 1,55 cm
Ixx: momento de inercia de la sección gruesa alrededor del eje fuerte (X-X).
Sxx: módulo de sección de la sección gruesa alrededor del eje fuerte (X-X).
Rx: radio de giro de la sección gruesa alrededor del eje fuerte (X-X).
Iyy: momento de inercia de la sección gruesa alrededor del eje débil (Y-Y).
Ry: radio de giro de la sección gruesa alrededor del eje débil (Y-Y).

Evaluación técnica (ICC-ES)

En este enlace puede descargar el reporte de evaluación realizado por la ICC-ES que contiene amplia información con respecto al material y los perfiles del sistema SMART Steel Framing, incluyendo propiedades geométricas. Las secciones aplicables al Smart Steel Framing de BîldTEK son las 350S162-33 y 350S162-43. La página 3 del reporte se incluyen notas relacionadas a las propiedades geométricas.

Estudios de durabilidad

El American Iron and Steel Institute publicó los resultados de durabilidad para secciones de acero conformado en frío con diferentes niveles de galvanizado según el estudio “Durability of Cold-Formed Steel Framing Members“.  El acero BîldTEK ofrecen una vida útil promedio estimada de 800 años y un mínimo de 120 años según pruebas AISI de la velocidad de corrosión.

Características de resistencia sísmica

El sistema Smart Steel Framing de BîldTEK se rige y diseña bajo el Código Sísmico de Costa Rica y el AISI S100 de EEUU. Para más información sobre las características en condiciones de sismo del sistema puede visitar la página de resistencia sísmica o repasar el resumen técnico del código aplicable.

VIDEO: Pruebas John Hopkins y NSF

Full Scale Seismic Test of CFS-NEES Building

Ver fuerzas y desplazamientos de esta prueba en modelo 3D

Pruebas independientes de sismo (NASH)


El sistema Smart Steel Framing de BîldTEK se rige bajo el Código Sísmico de Costa Rica y el AISI S100 de EEUU. Nuestras estructuras tienen una mayor relación peso-resistencia que una construcción convencional en mampostería (bloque y concreto), lo que permite mayor eficiencia en la construcción y un excelente desempeño sísmico.
VIDEO: Pruebas técnicas NASH de terremotos de 8.5 y más en estructura de Smart Steel Framing.