Construcción más rápida y eficiente

Rentable y rápido para construir

La construcción con Smart Steel Framing es rápida y simple. Requiere menos tiempo y mano de obra que una construcción convencional a la vez que mejora la precisión y calidad de la construcción. La rapidez constructiva permite tener los costos claros y un mejor control del tiempo de obra. Smart Steel Framing se caracteriza por ser usado en zonas en donde las condiciones climáticas y sismológicas son adversas, aportando soluciones sencillas, rentables y efectivas.

Fortaleza con flexibilidad de diseño

Las estructuras BîldTEK en acero galvanizado estructural ofrecen flexibilidad arquitectónica con mayor eficiencia en diseño debido a su fuerza inherente. El acero tiene una mejor relación peso-resistencia y permite diseño sin restringir las opciones de espacio y forma.

Duradero y seguro

Los marcos de acero galvanizado BîldTEK son certificados y garantizados bajo norma ASTM A653 SS (structural steel) con recubrimiento G90 Z275. No se encienden, queman, ni oxidan. Por eso requieren menor mantenimiento que otras estructuras y son muy apetecidos en condiciones ambientales extremas como lugares con alta humedad y áreas de alta simicidad.

Estructura robusta con excelente desempeño sísmico

El sistema Smart Steel Framing de BîldTEK se rige bajo el Código Sísmico de Costa Rica y el AISI S100 de EEUU. Nuestras estructuras tienen una mayor relación peso-resistencia que una construcción convencional en bloque y concreto, lo que permite mayor eficiencia en la construcción y un excelente desempeño sísmico. El acero no se derrumba y tiene propiedades de ductilidad que mitigan el impacto sísmico.

Construcción industrializada

Las estructuras de Smart Steel Framing permiten una construcción rápida utilizando el método de customización masiva. Las estructuras de paredes, entrepisos y techos se fabrican y ensamblan de antemano en nuestra planta en Costa Rica para mayor eficiencia y precisión. Esto permite flexibilidad de la construcción para reducir el tiempo de construcción y mantener los gastos bajos sin comprometer la calidad constructiva.

Amigable con el medio ambiente

El acero ofrece una serie de beneficios ambientales únicas, tales como la longevidad del producto, la reciclabilidad, la facilidad de transporte y menos desperdicio de materia prima. Además no requiere mezclas en sitio ni maquinaria pesada, lo que permite una construcción limpia y precisa.

Las estructuras BîldTEK contribuyen hacia la certificación LEED con menor desperdicio y mayor optimización, incluyendo los siguientes rubros por material:
• LEED® for New Construction (NC) – Material & Resource Credit 4.1 10% Recycled Content
• LEED® for New Construction (NC) – Material & Resource Credit 4.2 20% Recycled Content

Resistente al fuego

Las estructuras de Smart Steel Framing soportan pruebas graves de incendio forestal en más de 1000° C.

Material: Acero galvanizado

El acero ofrece calidad consistente, larga duración, excelente desempeño sísmico, construcción más liviana, y resulta más económico que alternativas en acero laminado en caliente o mampostería.

Negocio: Construcción ágil

Smart Steel Framing es una solución estructural completa: Paredes + techos + entrepisos y otros. El sistema reduce el tiempo de construcción en sitio hasta en un 50%. Además, permite iniciar la producción y panelización en planta antes de haber iniciado la construcción en sitio.

Eficiencia: Beneficio ambiental

El sistema de Smart Steel Framing genera un desperdicio de material menor a 1%. Además, tiene capacidad de deconstrucción, segregación y reutilización de materiales de acuerdo a la filosofía Rethink-Reuse-Recycle. Ofrece ventajas significativas para la certificación LEED.

Otros beneficios técnicos y prácticos del sistema BîldTEK

Las estructuras permiten diversas opciones de cerramiento y acabado con un gran rango de fortaleza, acabados, y precio. Ofrece flexibilidad en futuros arreglos y remodelaciones y habilita nuevas tecnologías para la construcción como el sistema de cableado eléctrico NM (sin tubería de canalización) y la tubería flexible PEX para sistemas de agua potable caliente y frío.


Descargar información smart steel framing

Información general BîldTEK

Descargar PDF BîldTEK
Ver FlipBook en línea